Milagro Eucarístico de Lanciano

(haz click en la imagen para ampliarla)

Hola queridísimos hermanos.

Queremos compartir con ustedes la historia y la foto del Milagro Eucarístico de Lanciano. Esperamos sirva de edificación para la fe en la presencia real de nuestro Señor Jesucristo en la Hostia y el Vino consagrado, Alma, Cuerpo y Divinidad juntas para que todo el que lo coma en Gracia, alcance la resurrección y la vida.

En la Antigua Axanum, ciudad de la Frentanese, ha tenido por más de 12 siglos el primer y más grande Milagro Eucarístico de la Iglesia Católica. Este maravilloso evento tuvo lugar en el siglo Octavo después de Cristo, en la pequeña Iglesia de San Legorio, como una respuesta Divina al monje Basilio quien dudó de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Durante la Santa Misa, después de la consagración de ambas especies, la Hostia se convirtió en carne viva y el Vino se convirtió en sangre viva, la cual se coaguló en cinco glóbulos, de forma y tamaños irregulares.
La Hostia convertida en carne, la cual se puede apreciar hoy en día, tiene el mismo tamaño que la Hostia grande que se usa hoy día en la Iglesia Latina. Es de un color marrón claro y se mira como color de rosas cuando le da la luz por detrás. La sangre está coagulada y tiene un color tierra.

Desde 1713 la carne ha sido confinada en un ostensorio de plata  y la sangre está confinada en una copa de cristal de roca.

Los Frailes Menores han tenido la custodia del Santuario desde 1252; su dedicación fue el deseo del Obispo Landulf de Chieti y que luego fue confirmada por la Bula Pontificia de fecha 20 de Abril de 1252.
La Iglesia estuvo a cargo de los monjes Basilianos hasta 1176; desde 1176 hasta 1252 los Benedictinos dirigieron la Iglesia. En 1258 los Franciscanos construyeron la Iglesia actual.

Varias investigaciones eclesiales reconocidas fueron conducidas desde 1574.

En 1970-71 y nuevamente en 1981 tuvo lugar una investigación científica por el más ilustre científico Profesor Odoardo Linoli, eminente Profesor en Anatomía y Patología Histológica y en Microscopia Química y Clínica. El fue asistido por el Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Siena.

Los análisis fueron conducidos con absoluta e incuestionable precisión científica y fueron documentados con una serie de fotografías microscópicas. Esos análisis sostienen las siguientes conclusiones:

 * La carne es carne real. La sangre es sangre real.

 * La carne y la sangre pertenecen a la especie humana.

 * La carne consiste en tejido muscular del corazón.

 * En la carne vemos presente en secciones: El miocardio, el endocardio, el nervio vago, y también el ventrículo izquierdo del corazón por el largo espesor del miocardio.

 * La carne es un "corazón" completo en su estructura esencial.

 * La carne y la sangre tiene el mismo tipo sanguíneo: AB (El mismo tipo sanguíneo que el Profesor Baima Bollone descubrió en el Manto Sagrado de Turín).

 * En la sangre se encontraron proteínas en las mismas proporciones normales que las encontradas en el sero-proteico hecho por la sangre fresca normal.

 * En la sangre también fueron encontrados los siguientes minerales: cloruros, fósforos, magnesio, potasio, sodio y calcio.

 * La preservación de la Carne y la Sangre, las cuales fueron dejadas en su estado natural por 12 siglos y expuesta a la acción de los agentes atmosféricos y biológicos, queda como un fenómeno extraordinario.

En conclusión, se puede decir que la Ciencia, cuando se llamó a testificar, ha dado una respuesta clara con relación a la autenticidad del Milagro Eucarístico de Lanciano.
 
 

Nicolás Nieto

 


Listado de Cuentos
y Reflexiones
Volver Arriba
Página Principal


Jóvenes de Acción Católica Argentina 
Arquidiócesis de Rosario
Volver a página principal                                                                    E-mail: poraccioncatolica@yahoo.com.ar